martes, 17 de mayo de 2011

RESEÑA HISTÓRICA

Escuela  n° 278 (TC) El Dorado
Reseña Histórica de la Institución
  El día 12 de mayo de 2003 comienzan las clases en la Escuela de Tiempo Completo n° 278 del Barrio El Dorado de La Ciudad de Las Piedras.
No pudo darse comienzo a los cursos con anterioridad por dilatarse la finalización de la obra edilicia.
Los cargos docentes fueron provistos a partir del veintiocho de agosto del año 2002. Las maestras que tomaron posesión en esa instancia trabajaron con gran responsabilidad y compromiso organizando el comienzo de este nuevo centro educativo bajo la supervisión de la Inspectora Maestra Marta Luzardo Rodríguez. El cuerpo docente estuvo integrado por las siguientes Maestras: Alba Beatriz Taberne Clavijo (Directora), Rosa Bertora Guidi, María Emilia Zarazola Pereira, Olga García Delgado, Rossana De Luccas Damián, Cecilia Doglio Sánchez, Adriana Ruibal Marchisio, Gloria Cabrera Cabrera,  y María Daniela Peña (Suplente, subrrogó a la maestra Olga García).
Con motivo de mantenerse vacantes todos los cargos, este año 2003 fueron provistos en carácter interino optando por los mismos las siguientes Maestras: Rosarito del Luján, Martínez Núñez (Directora), , María Cristina Urtizberea Campi, María Sonia Scavino Kinley, Flor del Huerto Domínguez Muñiz, Nelly Margarita Boidi Bentancur, Mará Silvia Cotelo García, Betty Renée Goñi Tafuri, Alicia Margaret Olmedo Bentancor (Educación Inicial) y María José Rocca Perdigón.
El día 12 de mayo se realiza una reunión con niños, padres y miembros de la comunidad, dando la bienvenida a la nueva Institución, informando sobre el proyecto de la Escuela de Tiempo Completo y deseando que este centro educativo sea sentido como punto de referencia por toda la comunidad y reconocido por sus logros educativos.
Recordamos que en el año 2003, desde la toma de posesión hasta el 21 de abril del mismo año, el personal docente se vio obligado a trabajar en las Instituciones ofrecidas por el Colegio San Adolfo., ubicado a media cuadra de la institución, debido a que se continuaba con las obras. La Maestra Directora del Colegio Marta Rodríguez colaboró incondicionalmente.
El personal docente realizó el relevamiento de la zona en tres oportunidades para  determinar un radio estimativo, calculando así el número de niños que deberían ingresar.
Los niños son provenientes de la Escuela N° 166 y 244, en su gran mayoría, allí se colaboró con un alto sentido profesional de los involucrados.
Se ha trabajado a lo largo de este año en distintos proyectos que se continúan año a año: Proyecto de Convivencia, Proyecto de Lengua, Proyecto de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, que se abordan desde los talleres, con participación de las familias, fortaleciendo los vínculos y apostando a una convivencia armónica.
Hasta el momento, esta Institución cuenta con la gran profesionalidad de los docentes de gran trayectoria, así como el apoyo de la comunidad que confían en este Centro que se ha mantenido siempre de “puertas abiertas” al diálogo.

7 comentarios:

  1. es muy linda la historia de la escuela Giovanna yo no la sabia ahora si

    ResponderEliminar
  2. hola llamo zara y soy de primer año el blog esta muy bueno

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho el blog

    ResponderEliminar
  4. esta escuela es 278 es muy linda o que estubieramo 8 horas que lindo lo de quinto año

    me gusta mucho el blog soy 2años

    ResponderEliminar
  5. EL BLOG ESTA MUY VUENO SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  6. es divertido y me encanto el blog luna

    ResponderEliminar
  7. hola nos llamamos camila y milagros somos de 2º el blog esta muy bueno

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.