viernes, 3 de junio de 2011

AÑO DEL BICENTENARIO

DESFILE DEL 18 DE MAYO Y ACTO EN LA ESCUELA

 Con motivo del bicentenario de la Batalla de Las Piedras,  todas  las escuelas  de la zona fueron invitadas a participar del acto y desfile que tradicionalmente es realizado cada 18 de mayo.
Nuestra escuela, junto con otras instituciones públicas y privadas, asistió con un buen número de alumnos.
Luego del acto protocolar, donde se hizo la entrega floral junto al monumento del Gral. José G. Artigas, comenzó el desfile de los alumnos y docentes de los distintos centros educativos.
Fue muy bello observar a esos pequeños, con moñas azules y delantales blancos, marchar por la avenida principal, haciendo girar al viento los molinetes del bicentenario.
Fue una novedad para muchos, ver flamear, junto a los tres pabellones patrios, un pabellón más; es la bandera de Canelones que consta de  9 franjas azules sobre fondo blanco, atravesadas en diagonal por una franja roja. Este nuevo emblema fue seleccionado por concurso durante el año 2010 junto al nuevo escudo de Canelones.
Otra novedad fue la reproducción de un cuadro de la Batalla de las Piedras (boceto, óleo sobre tela, de Diógenes Hecquet -1866 – 1902), que portaron entre dos niños delante de cada institución que desfilaba. (lo curioso es que parece estar impreso al revés, hay Que investigar...).
Pero allí no terminaron los festejos: en la escuela se realizó el acto conmemorativo a esta fecha, donde los niños de 6º año bailaron un cielito y otras clases participaron con distintas actividades.
En resumen: una celebración patria muy festejada; llena de emoción, colorido y novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.