lunes, 9 de diciembre de 2013

Muestra Artística: "CIRCO DORADO"


En el día 29 de noviembre realizamos el cierre de los talleres semestrales con una muestra artística. Como tema del mismo tomamos las actividades de circo ya que son actividades corporales que generan en un mismo espacio “juego, búsqueda de convivencia, experiencia iniciática y movilidad física.
Las actividades de este proyecto ofrecen la posibilidad de vivir la espontaneidad, la emoción, la autonomía, creatividad y convivencia.
Importantes disciplinas se abordaron en ellos:
  • Malabarismo
  • Equilibrio
  • Acrobacia
  • Clown
  • Danza
  • Música
  • Promoción cultural
Trabajamos en formato de talleres desestructurados, con alumnos de todos los grados.
El Prof de Ed. Física, Daniel y el Mtro. Sebastián coordinaron y realizaron el taller de actuación y música. Las Mtras Elena y Verónica llevaron adelante el taller de vestimenta y maquillaje, con el invalorable apoyo de algunas madres y padres. La Mtra. Analicia estuvo a cargo del taller de Danza, Andrea y Alicia dirigieron el taller de escenografía y ambientación. Rosana, Leni y nuestra Directora Rossana realizaron el taller de promoción cultural. La mtra. Elizabeth organizó el taller de nivel inicial. Y todos nuestros alumnos son los verdaderos protagonistas de este trabajo, son los que harán brillar este CIRCO DORADO.
Consideramos que las actividades relacionadas con la puesta en escena de este CIRCO DORADO están destinadas a producir un estado particular de SENSIBILIDAD, de COOPERACIÒN, CONFRONTACIÒN y COMUNICACIÒN. Favoreciendo la participación e inclusión de las diferentes potencialidades.
Ofrecer a cada uno la posibilidad de aprender, tomando diferentes caminos, respetando la diversidad nos obliga a encarar una multitud de prácticas respetuosas de nuestros niños, tendientes a fomentar ética, cooperación, organización y autonomía.
Creemos y participamos de una educación integral, inclusiva y pacificadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.